Motivo

Nos gusta creer que el cristianismo está creciendo y avanzando rápidamente en América Latina, pero entre tantas denominaciones distintas, y con tantas formas diferentes de interpretar la Biblia, es inevitable pensar que algo anda mal. El evangelio de Jesucristo es uno; su Palabra es una; su obra es una sola. Creo que ha llegado el momento de que nos pongamos serios y observemos con ojo crítico tantas enseñanzas falsas y doctrinas retorcidas que se están enseñando con Biblia en mano. Hay un cristianismo falso allá afuera, y se está propagando descomedidamente. Y lamentablemente son muchos los que están entrando por esa “puerta ancha”, guiados por ciegos, y perdiendo de vista la verdad.

Debemos comprometernos, por lo tanto, con la Palabra de Dios, y filtrar con esa lente todo lo que sea puesto ante nuestros ojos. No creamos todo lo que se nos dice por simple comezón de oír, sino confrontemos todo ante la infalible revelación que Dios ha dejado escrita.

Creo en la perfección de las Escrituras, y en su suficiencia para conocer la obra y enseñanza del Hijo de Dios. Creo en el don de la fe, que es el único medio para alcanzar la salvación, y cuya fuente es la sola gracia de Dios. Y creo que todo lo que ocurre a raíz de este conocimiento, y todas las acciones que de él se desprenden, y todos los eventos históricos ocurridos antes, durante y después de su manifestación, son dirigidos por la mano soberana de Dios, y para su honra y gloria.

En fin, la intención de este blog es testificar a Jesucristo, Hijo de Dios, sus enseñanzas y su obra. Pretendo publicar testimonios propios, y quizá ajenos, enseñanzas y estudios bíblicos que haya recibido o preparado, reflexiones, y demás. Todo con el fin de que otros sean motivados a la reflexión y a la acción en pro del avance del Reino de Dios. Que nos comprometamos conscientemente con la reproducción del Evangelio de Jesucristo y la sana doctrina expuesta en la Biblia, confiando plenamente en que esta es la Palabra infalible y perfecta de Dios, y que contiene enseñanzas y aplicaciones para cada área de la vida del creyente.

En medio de tanta falsedad en las iglesias, surgen cientos de preguntas; pero no debemos temer, pues la Palabra de Dios promete ser suficiente para dar respuesta a toda falsa doctrina. Sólo debemos buscar bien.

Anuncios
comentarios
  1. Naty Grana2 dice:

    Está linda la página Precioso

  2. iprcr dice:

    El problema mi amigo es que esa palabra infalible con tantas verdades inefables es interpretada por hombres muy falibles. La verdad pura y dura es que el libro mismo no hará mucho para nadie. Pablo dice a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Tim. 2:15) y Pablo dice en Romanos que los hombres se salvan, no por la Palabra de Dios, sino por la proclamación de ella, en particular, la proclamación del mensaje del evangelio (Rom. 10:17). No debe molestarnos tantas denominaciones distintas. Por la gracia de Dios y con un poco de humildad, podemos trabajar con nuestros hermanos de otras denominaciones. Cuando podemos y no lo hacemos, es por pura arrogancia y un exclusivismo pecaminoso. No vamos a ser todos iguales debido al pecado y las diferentes interpretaciones. Pero fíjese que podemos procurar mantener la unidad del Espíritu en vínculo de paz. En toda la historia de la iglesia, los hombres que la defendían de los herejes y lobos (jajajaja) no eran los hombres que tenían Biblias en las manos, sino los que habían estudiado y tenían la capacidad para defender la sana doctrina de la Bible en contra de los opositores. Por lo tanto, es necesaro hoy que estudies tu griego en vez hacer otras cosas menos importantes. Recuerde que para la otra semana, tienes que traducir las 20 oraciones del cáp. 23 sobre los verbos de contrato. jijijijijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s